Seleccionar página

El Gobierno nacional pone en marcha el programa de asistencia “Vouchers Educativos” como una ayuda a las familias que tienen dificultad para pagar la cuota de escuelas privadas con una subvención del 75 por ciento o más y una cuota que no supere los 54.396 pesos. La iniciativa fue compartida por el Ministerio de Capital Humano y aplica tanto para nivel inicial, primario y secundario.

A través del Ministerio de Capital Humano, que dirige Sandra Pettovello, el Gobierno anunció este miércoles la entrega de vouchers para ayudar a pagar las cuotas de colegios privados subvencionados y de clase media baja, con un tope de hasta 27.198 pesos por alumno.

La medida es para colegios privados de nivel inicial, primario y secundario. Y viene a poner en funciones una promesa que había deslizado el propio presidente Javier Milei.

El anuncio del lanzamiento del Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” fue oficializado a última hora de este miércoles, en un comunicado de la cartera de Pettovello, de la que depende la Secretaría de Educación.

El objetivo, apuntaron, es “ayudar a familias que envían a sus hijos a establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396”.

Cómo inscribirse para recibir el voucher educativo y cuáles son los requisitos

Las familias que quieran acceder al beneficio, deberán completar un formulario disponible en www.argentina.gob.ar.

La inscripción estará disponible desde el 3 de abril hasta el 30 del mismo mes. Y, en un principio, servirá para las cuotas de tres meses: mayo, junio y julio.

Para recibir el subsidio se deberá incluir en la presentación un número de CBU donde se acreditará el dinero y especificar el establecimiento educativo al que asiste el menor.

Share This
×