Seleccionar página

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, pusieron en marcha un financiamiento de 130 millones de dólares para fomentar la digitalización de las PyMEs argentinas y su transición hacia la industria 4.0. Massa destacó la importancia de brindar apoyo financiero a las PyMEs para que planifiquen a largo plazo y capaciten a sus trabajadores en vista de los cambios tecnológicos.

Durante el encuentro se presentaron dos programas clave: el Programa de Transformación Digital de las MiPyMEs Argentinas con el BCIE, y el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) con el BID. Estos programas ofrecen diversas herramientas de financiamiento y aportes no reembolsables destinados a aumentar la competitividad, la productividad y la infraestructura tecnológica de las PyMEs, así como a promover la digitalización de la industria y la formación de habilidades 4.0 en el capital humano.

Acompañaron al ministro y al secretario en este importante anuncio Denise Obara, jefa de Operaciones para Argentina del BID; Felipe Solá, director del BCIE; y Tomás Canosa, subsecretario de la PyME. Canosa enfatizó que estas iniciativas fortalecerán el entramado productivo nacional a través de aportes no reembolsables, asistencia técnica, bonificación de tasas y becas, con el objetivo de fomentar la transformación digital de las PyMEs y generar más producción, exportaciones y empleo.

Share This
×