Seleccionar página

El jefe de los ministros, Juan Manzur, pronosticó que a la Argentina «le espera un gran futuro porque tiene lo que el mundo necesita” y destacó, en ese sentido, que las últimas medidas adoptadas por el Gobierno nacional «buscan apuntalar la inversión en materia productiva para seguir en el sendero de crecimiento”.

Este miércoles se realizó una reunión de gabinete y, a su término, el jefe de los ministros detalló que uno de los temas tratados tuvo que ver con la importación de energía y la situación con el gasoil.

Al término de la reunión de Gabinete de este miércoles, el jefe de los ministros, Juan Manzur, pronosticó que a la Argentina «le espera un gran futuro porque tiene lo que el mundo necesita” y destacó, en ese sentido, que las últimas medidas adoptadas por el Gobierno nacional «buscan apuntalar la inversión en materia productiva para seguir en el sendero de crecimiento”.

«En este contexto muy complejo que se está viviendo a nivel internacional, con todas las dificultades, me quedaría con un mensaje: Argentina tiene lo que el mundo necesita. Tenemos que seguir avanzando en la gestión, tener una direccionalidad clara, rumbo claro y a partir de hoy todos los días seguir profundizando la acción de gobierno», dijo Manzur en una rueda de prensa realizada tras la reunión del gabinete nacional en la Casa de Gobierno.

En relación a la importación de energía, Manzur apuntó que en este momento, “para poder continuar con los niveles de producción hace falta energía” ya que en los estándares “de crecimiento actuales la Argentina no puede autoabastecerse y entonces hay que priorizar». Y remarcó que “hoy se prioriza traer energía para que la Argentina siga produciendo”. comentó y señaló que en el encuentro se trató la situación del faltante de gasoil y «lo que se viene haciendo en función de la mayor demanda de energía».

Asimismo, sobre el gasoil, el jefe de Gabinete destacó que las cuatro refinerías existentes en el país “están trabajando al 100%» y que “se han tomado medidas que tienen que ver con la suspensión temporaria de impuestos”. Además recordó que están en curso cinco barcos con importación de gasoil y se tomó la medida de aumentar el corte del biodiesel. «Con estas acciones se va ir normalizando la provisión de combustible a lo largo y ancho del país», aseveró.

Share This
×