Seleccionar página

El gobierno nacional confirmó que en el mes de julio habrá un nuevo bono de $70 mil para jubilados y pensionados que perciben un monto menor o igual al haber mínimo previsional. Indicaron que se trata de una suma “extraordinaria”.

A través de una publicación en el Boletín Oficial, ANSES dispuso el pago de una nueva “suma extraordinaria” para las jubilaciones y pensiones que perciben un monto menor o igual al haber mínimo previsional.

Según señalaron “se trata de una suma extraordinaria” a fin de compensar “los efectos adversos ocasionados por la aplicación de la Ley N° 27.609 en los haberes previsionales de los adultos mayores de menores ingresos”.

 En ese sentido, mencionaron “jubilados de la mínima; de $ 215.623 en julio), jubilados que cobren menos de $ 285.623 (mínima más bono) cobrarán un proporcional hasta alcanzar esta cifra, beneficiarios de la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor), y beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables”.

Share This
×