Seleccionar página

«Estamos convencidos de que la salud pública es un deber del Estado», aseguró el presidente Alberto Fernández en el marco de la celebración del 20° aniversario del Programa Remediar que, desde 2002, garantiza el acceso y cobertura de medicamentos esenciales a usuarias y usuarios de los más de ocho mil Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de todo el país.

Cerca del mediodía, en el Auditorio Cultural de Tecnópolis, Fernández recordó que Remediar fue creado en un «contexto de emergencia económica, donde Argentina tenía 2,5 millones de planes sociales, la pobreza había escalado a más del 60% y el desempleo rondaba el 25%; marcando así un antes y un después» en el sistema de salud pública.

Durante el acto, el presidente destacó y agradeció al entonces ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, porque en dicho contexto «se preocupó de que a nadie le falte los medicamentos que necesitaba y se animó a llevar adelante el programa».

Remediar –sostuvo Fernández– empezó siendo un programa acotado y fue creciendo permanentemente en servicios y en cantidad de medicamentos durante el gobierno de Néstor y después con Cristina. «Siempre un común denominador que rigió nuestra mirada. Todos somos fuertes defensores de la salud pública», remarcó.

Share This
×