Seleccionar página

Lo anuncio lo hizo el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera. «De un inversión total de 140 millones de peses, 100 millones se destinarán a 10 proyectos federales de innovación tecnológica mientras que los 40 millones de pesos restantes estarán dirigidos a crear dos nuevos nodos tecnológicos del conocimiento. Uno de los nodos estará ubicado en Chilecito y se destinará a al cannabis medicinal riojano mientras que el segundo tendrá base en Chepes y tiene por objetivo consolidar un clúster gamer en esta región de la provincia», explicó.

El Gobierno nacional asistió con 140 millones de pesos a La Rioja para destinarlos al desarrollo de proyectos vinculados a la ciencia y la tecnología. Al anuncio lo hizo el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Vera.

«De esa inversión total, 100 millones de pesos se destinarán a 10 proyectos federales de innovación tecnológica mientras que los 40 millones de pesos restantes estarán dirigidos a crear dos nuevos nodos tecnológicos del conocimiento. Uno de los nodos estará ubicado en Chilecito y se destinará a al cannabis medicinal riojano mientras que el segundo tendrá base en Chepes y tiene por objetivo consolidar un clúster gamer en esta región de la provincia», explicó.

En relación a los proyectos de innovación tecnológica, éstos incluyen «fortalecer la federalización de la ciencia y la tecnología para lo cual se promueve una cultura innovadora territorial e inclusiva. Se busca que la federalización este orientada a disminuir las asimetrías en el acceso al conocimiento científico y tecnológico, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propiciados por la UNESCO».

Vera destacó que entre estos 10 proyectos, se destacan el Solar 54, salud digital y cabaña caprina, entre otros.

Share This
×