Seleccionar página

Desde el gobierno nacional indicaron que apelarán la decisión judicial del juez Sebastián Casanello, luego de que le ordenara al Ministerio de Capital Humano que informe qué cantidad de alimentos destinados a comedores sociales tiene almacenados y disponga su inmediata distribución.

Anunciaron que apelarán la resolución de la Justicia al argumentar que “no es una cuestión judicial sino que es una cuestión de política pública”.

“De las 5 mil toneladas que se encuentran en los galpones, el 60%, más de 3 mil toneladas, corresponden a paquetes de yerba mate pertenecientes a una contratación irregular que realizó la gestión anterior y se encuentra bajo una auditoría”, afirmaron.

Señalaron que “la yerba,  fue adquirida a través de procesos poco transparentes”, durante la administración del anterior presidente.

 “El pedido del juez es un avance ilegítimo de la Justicia sobre la democracia que viola la división de poderes. No se van a entregar alimentos a comedores inexistentes para que queden en manos de las organizaciones extorsivas”, aseguraron.

Share This
×