Tras la resolución de la Cámara Nacional del Trabajo de suspender la reforma laboral incluida en el DNU, el Gobierno reconoció que la medida judicial «era algo que esperaban» y que apelarán el fallo por la incompetencia del fuero que lo trató.
La administración de Javier Milei salió al cruce esta mañana de la decisión judicial que respondió a un reclamo de la CGT que pedía suspender el título IV del decreto 70/2023 que modifica los derechos laborales.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que era algo que esperaban, por lo que garantizó que «tomarán todas las medidas» y «formalizarán la apelación».
«Ayer la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó una cautelar que suspende algunos de los artículos del DNU. El fallo se apelará y se pedirá la incompetencia», sostuvo el funcionario en su habitual conferencia de prensa.
En cuanto a la defensa del DNU, Adorni resaltó que el capítulo laboral «defiende a las claras la libertad de la gente». «Nos cuesta comprender algunas cuestiones que van en contra de la libertad de los propios trabajadores, como la eliminación forzosa de los aportes de los trabajadores a los sindicatos», agregó.