Seleccionar página

Así lo manifestó el viceintendente Marcos Dallaglio. Reiteró que “hay un decreto a nivel nacional que reconvierte este programa en dos, pero fundamentalmente los libera de la contraprestación de servicios y pone fecha de vencimiento: 24 meses”.

En diálogo con ChilecitoTV, el viceintendente Marcos Dallaglio se refirió al plan nacional Potenciar Trabajo e indicó que evalúan opciones para contener a los beneficiarios del mismo.

Al respecto, explicó que transmitieron “el mensaje a los concejales de los diferentes bloques sobre el reempadronamiento a través de la Secretaría de Empleo”, reiterando también que “hay un decreto a nivel nacional que reconvierte este programa en dos, pero fundamentalmente los libera de la contraprestación de servicios, lo hace que sea programa de capacitación”.

“Y pone fecha de vencimiento: 24 meses. A partir de ahora comienza una cuenta regresiva hasta la pérdida de su único ingreso y la dificultad que se presenta, ninguno quiere dejar de prestar servicio y lo vienen haciendo en lugares importantes para nuestra comunidad, pero la directiva dice totalmente lo contrario, que es sin contraprestación”, agregó.

Por ello sostuvo que “vamos a tener conocimiento pleno de cuántos son los beneficiarios, creemos que aproximadamente 2 mil”, y llevó “el compromiso del gobierno municipal de seguir trabajando para ver de qué forma se puede contener a esta gente, a partir de que caduque el pago por este programa”.

Share This
×