Aseveraron desde ATE Chilecito, tras la movilización que llevan adelante este viernes en plaza principal, que continuará hasta el Concejo Deliberante y la municipalidad, en reclamo a un “aumento salarial digno y al básico”, la continuidad de “recategorización” a municipales, planta permanente a trabajadores precarizados y cumplimiento de la ordenanza 1956/98.
Desde ATE Chilecito expresaron que dicha movilización por calles de la cuidad tiene como objetivo “ un pedido de aumento salarial digno, al básico, para todos los trabajadores municipales”, aseverando que “el salario no alcanza, consecuencia de esta realidad es el hambre y pobreza en los hogares de los trabajadores”.
Además, indicaron que “otro de los puntos principales, es que contienen que seguir con la recategorización porque solo fueron 800, también el pase a planta de trabajadores precarizados y cumplimiento de la ordenanza 1956/98, que es ceder el trabajo a los hijos de municipales fallecidos”.
La movilización es por las calles del centro de la ciudad, luego “ nos dirigimos al Concejo Deliberante , finalizando en el palacio municipal y ahí determinaremos la próxima asamblea” señalaron.