Seleccionar página

Luego de realizar tareas de investigación por presunto contrabando, efectivos llevaron a cabo un operativo cerrojo y detuvieron la marcha de un camión de bandera brasileña cuyos precintos de carga se encontraban adulterados.

Los resultados arrojados sobre las tareas de investigación narcocriminal llevadas a cabo por miembros de Gendarmería Nacional sobre un camión de gran porte que estaría involucrado en la realización de actividades ilícitas fue el puntapié que permitió a los efectivos dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” ejecutar un operativo cerrojo en los alrededores de la ciudad de Montecarlo, ubicada al norte de la provincia de Misiones.

En la madrugada de ayer, miembros de la Sección “Montecarlo” de Gendarmería, detuvieron la marcha de un camión de cargas refrigeradas internacional (de bandera brasileña) sobre la Ruta Nacional Nº 12 con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”.

Al momento de la inspección del rodado, los uniformados constataron que el precinto del semirremolque había sido violentado, al inspeccionarlo con el apoyo de “Loana” el perro antinarcóticos de la Institución. Observaron ante testigos cómo marcó la presencia de estupefaciente dentro del compartimiento de carga. Ante esta situación intervino el Juzgado Federal de Eldorado, que ordenó la apertura del rodado, que culminó en el hallazgo de 346 bultos que contenían 8.827 paquetes rectangulares con un paso total de 7.949 kilos 250 gramos de “Cannabis Sativa”.

Informado de los resultados, el Magistrado interviniente dispuso la detención del ciudadano involucrado, el secuestro de la sustancia estupefaciente y del rodado en infracción a la Ley 23.737.

Share This
×