Seleccionar página

Se trata de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Los misioneros Elder Mc Clure y su esposa, la hermana Mc Clure se reunieron este martes con el gobernador Ricardo Quintela respecto a la ayuda humanitaria que realizarán en nuestra provincia.

El encuentro con Quintela tuvo lugar en la Residencia Oficial y previo a esta audiencia los religiosos habían mantenido reuniones con los ministros Juan Carlos Vergara (Salud) y Ariel Martínez (Educación).

Mónica Ovejero, vocera de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para la región de Sudamérica, comentó los alcances de la visita: “Los misioneros vinieron a traer los lineamientos que tiene el área para el otorgamiento de ayuda humanitaria y La Rioja fue una de las provincias que estudiaron”, comentó.

Agregó que “en el caso de educación nos plantearon que las necesidades están centradas en el ámbito rural y en el caso de salud, en el sistema sanitario de toda la provincia. Una de las posibilidades es poder brindar ayuda en Chamical, en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Luis Agote y veremos en qué podremos ayudar”.

Además dijo los misioneros Mc Clure visitaron un Centro Primario de Salud en construcción en la ciudad Capital y que también allí la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hará llegar su ayuda humanitaria.

“A todo esto lo hacemos con la visión de poder ayudar y llegar directamente al prójimo, a los más carenciados y necesitados. La Iglesia quiere llegar a ellos, a las personas que tienen necesidades. Contamos con ayuda humanitaria, es un programa muy específico de la iglesia para poder llegar a la necesidad puntual”, resaltó.

Share This
×