Seleccionar página

“Nuestro objetivo es Cuyo, Mendoza, San Luis y San Juan”, adelantó el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, además de Rosario. “Queremos que en el gobierno de Javier Milei, y él me lo pidió personalmente muchas veces, transformemos la Justicia con división de poderes, independencia y eficacia”, agregó

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, presentó este martes en la Casa Rosada el programa del gobierno de Javier Milei para implementar en todo el país el reforma Procesal Penal Federal que, según sostuvo, pretende “una transformación absoluta de la Justicia” e incluye el juicio por jurados y cambios en el Código Penal.

Esta transición al sistema acusatorio no es nuevo: pone la investigación a cargo de los fiscales y rige por ley desde 2018, con la misión de ir aplicándolo escalonadamente en cada provincia, pero sólo funciona en Salta y Jujuy. “Nuestro objetivo es Cuyo, Mendoza, San Luis y San Juan”, adelantó el funcionario, además de Rosario, la zona caliente por la violencia asociada al narcotráfico. Posteriomente, sostuvo, el plan es continuar con Río Negro, General Roca, Neuquén, Ushuaia y Bariloche.

“Queremos que en el gobierno de Javier Milei, y él me lo pidió personalmente muchas veces, transformemos la Justicia con división de poderes, independencia y eficacia. [El jefe de Gabinete] Nicolás Posse me habla de mano justa”, sostuvo el funcionario en una conferencia de prensa en la sede gubernamental.

×