Miles de personas debieron ser evacuadas en Guatemala tras la erupción del Volcán de Fuego. El gobierno cerró rutas y canceló las clases

El Volcán de Fuego entró en erupción y obligó a evacuar a miles de personas en Guatemala. La actividad volcánica arrojó lava, ceniza y rocas, lo que llevó al cierre de rutas y la suspensión de clases en Alotenango.


La madrugada del lunes, miles de personas fueron evacuadas en Guatemala tras una nueva erupción del Volcán de Fuego, ubicado a 35 kilómetros al suroeste de la capital. La actividad volcánica se intensificó el domingo, lanzando columnas de lava, ceniza y rocas, lo que puso en peligro a varias comunidades cercanas.

Las autoridades habilitaron el Salón Municipal de Alotenango como albergue temporal para los evacuados, entre ellos niños y ancianos. Ante la gravedad de la situación, el gobierno ordenó la suspensión de clases en la zona afectada y el cierre de una carretera clave que conecta el sur del país con la ciudad de Antigua, un importante destino turístico y patrimonio de la UNESCO.

El Volcán de Fuego es uno de los más activos de Centroamérica y su última gran erupción, en mayo de 2023, ya había obligado a evacuar a más de 1.200 personas.

📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×