“Miles de habitantes del norte de la Franja de Gaza respondieron a los llamados del ejército israelí y se dirigen actualmente hacia el sur”, afirmaron. Mientras no haya una tregua militar, los ciudadanos del enclave palestino no pueden acceder a la comida, agua, electricidad y medicamentos.
El ritmo de los civiles que escapan hacia el sur de la Franja de Gaza se aceleró a medida que Israel intensificó sus bombardeos y combates terrestres.
Afirman que “miles de habitantes del norte de la Franja de Gaza respondieron a los llamados del ejército israelí y se dirigen actualmente hacia el sur”, estimando que “el domingo huyeron cerca de 2.000 civiles, el lunes 5.000 y el martes alrededor de 15.000 personas a pie”.
Desde el comienzo del conflicto, confirmaron “la muerte de 10.569 personas, entre los que se encontraban más de cuatro mil menores”.
“Mientras organizaciones no gubernamentales, Naciones Unidas y diferentes gobiernos intentan mediar para conciliar la paz en la Franja de Gaza, el gobierno israelí solo admite una tregua a cambio del regreso de todos los rehenes capturados el pasado 7 de octubre. Mientras no haya una tregua militar, los ciudadanos del enclave palestino no pueden acceder a la comida, agua, electricidad y medicamentos”, señalaron.