El presidente Javier Milei defendió su plan de ajuste fiscal con fuertes insultos hacia los trabajadores estatales y aseguró que sus políticas tienen un alto respaldo social. “La gente está mejor”, afirmó.
El presidente Javier Milei volvió a apuntar contra los empleados públicos y defendió con crudeza su política de recorte del gasto. En una intervención reciente, afirmó que sus medidas de ajuste y austeridad “son hiperpopulares” y que “la gente entendió que ajustar al fisco es devolverle el dinero a la gente”.
Con un tono agresivo, Milei atacó a quienes cuestionan su estrategia económica: “Mientras las basuras, las ratas inmundas, mis ex compañeritos de trabajo quieran reventarnos el resultado fiscal con políticas demagógicas, podrán retrasar un poco el ritmo de expansión, pero la gente los va a castigar en las urnas”.
Consultado sobre si sus decisiones eran crueles, no dudó en responder: “Sí, soy cruel. Soy cruel con ustedes, con los gastadores, con los empleados públicos, con los estatistas, con los que les rompen el culo a los argentinos de bien”.
Estas declaraciones se suman a una larga lista de intervenciones polémicas del mandatario, en medio de un clima social marcado por despidos masivos en el Estado y una fuerte retracción del gasto público.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito