Milei defendió a quienes fugaron dólares al exterior, y aseguró que «no son delincuentes, son héroes» que lograron escapar de la inflación

El presidente afirmó que trabaja con el Banco Central y el Ministerio de Economía para flexibilizar las normas cambiarias. Sostuvo que quienes sacaron dólares del país «escaparon del impuesto inflacionario».

El presidente Javier Milei volvió a generar repercusión con sus declaraciones sobre la política monetaria. Durante un acto, aseguró que quienes fugaron dólares al exterior “no son delincuentes, son héroes” que lograron esquivar la inflación provocada por la dirigencia política.

“Estamos trabajando en conjunto con la AFIP, el Ministerio de Economía y el Banco Central para flexibilizar toda esa normativa, para que nadie los persiga por usar los dólares que tienen en el colchón”, expresó. Según sostuvo, su gobierno está impulsando una “revolución monetaria de la libertad”.

Milei explicó que esas personas escaparon del “impuesto inflacionario” y responsabilizó directamente a la clase política por esa situación. “Lograron escapar de los hijos de puta de los políticos que les querían romper el orto con el impuesto inflacionario”, declaró sin filtro.

La postura del mandatario apunta a facilitar el uso libre de divisas, desregulando el mercado y eliminando controles que hoy impiden la repatriación o el uso sin restricciones de dólares en la economía local.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito