Javier Milei culpó hoy a “la política” por no haberle permitido avanzar con su plan de “dolarizar”. “Nos hubieran mandado a la cárcel”. Según Milei, el Banco Central es “el máximo acreedor del Tesoro”. En ese sentido, su “estrategia” consistía en “tomar los activos del Banco Central contra el Gobierno” para luego a “esos títulos pasarlos al mercado y de esa situación hacernos de dólares vendiendo esos títulos”.
También se refirió al valor de dólar, el ajuste y la evolución de la inflación, habló de una estrategia que, en rigor, había sido diseñada por el economista Emilio Ocampo, a quien había elegido inicialmente para liderar el Banco Central. “Emilio Ocampo va a ser el presidente del Banco Central. Lo va a cerrar, tiene la misión de cerrarlo”, dijo en septiembre del año pasado, aunque luego desistió del plan y designó en el cargo a Santiago Bausili.
Según Milei, el Banco Central es “el máximo acreedor del Tesoro”. En ese sentido, su “estrategia” consistía en “tomar los activos del Banco Central contra el Gobierno” para luego a “esos títulos pasarlos al mercado y de esa situación hacernos de dólares vendiendo esos títulos”.

