Milei aseguró que en 2025 «se viene una motosierra profunda, quitando regulaciones, privatizando y llevando adelante una reforma laboral»

El presidente Javier Milei confirmó que en 2025 impulsará una agenda económica más agresiva, incluyendo recortes estatales, privatizaciones y reformas laborales y previsionales. Además, anunció la eliminación de cerca del 90% de los impuestos existentes.

El presidente Javier Milei anunció que su gobierno implementará en 2025 lo que denominó “una motosierra profunda”, un plan orientado a realizar reformas estructurales más agresivas en materia económica y estatal. En una reciente declaración, aseguró que se enfocará en la eliminación de regulaciones, privatizaciones y reformas tanto laborales como previsionales.

Milei destacó que durante su primer año de mandato logró avances significativos en materia de libertad económica, ubicando al país en un rango intermedio tras haber estado entre los peores 35. “Solo aplicamos un cuarto de las reformas. Quedan 3200 pendientes que avanzaremos en la medida que lo permita el Congreso”, afirmó.

El mandatario también subrayó que su agenda incluirá la eliminación del 90% de los impuestos, aunque aclaró que esto no afectará la totalidad de la recaudación estatal. Este enfoque, según Milei, busca fortalecer la libertad económica y reducir drásticamente la intervención del Estado en la economía.

Con esta estrategia, el presidente busca transformar radicalmente el sistema económico del país, manteniendo su promesa de achicar el Estado y fomentar un modelo de libre mercado.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×