Milagro en una mina de México: buzos localizaron con vida al último de los cuatro mineros accidentados.

El trabajador fue hallado con vida tras permanecer 13 días atrapado en una mina de oro y plata del estado de Sinaloa, en México, luego de un derrumbe que dejó dos fallecidos y movilizó un amplio operativo de rescate.

El último de los cuatro mineros atrapados por el derrumbe de una mina en Sinaloa, México, fue rescatado con vida el miércoles tras permanecer 13 días bajo tierra, según informó el gobierno de ese país. El accidente ocurrió el 25 de marzo en un yacimiento de oro y plata ubicado en ese estado del noroeste mexicano.

De acuerdo con las autoridades, el colapso de la estructura interna de la mina dejó atrapados a cuatro trabajadores. Dos de ellos murieron en el lugar, mientras que un tercero había sido rescatado con vida el 30 de marzo.

El cuarto operario fue localizado el martes por la noche por buzos que ingresaron al sector inundado del yacimiento. Su extracción demandó tareas adicionales de bombeo de agua para permitir el acceso seguro de los equipos de rescate.

Las autoridades atribuyeron el derrumbe a una falla en la capa de impermeabilización de la mina, lo que provocó una infiltración descontrolada de líquidos que debilitó la estabilidad de las galerías. En el operativo participaron rescatistas, personal técnico, militares, efectivos de protección civil y buzos especializados.

📳 Sumate ya a nuestro grupo de WhatsApp y no te pierdas nada