El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a Estados Unidos un “informe completo” sobre la detención de dos líderes del cártel de Sinaloa, entre ellos su cofundador Ismael “El Mayo” Zambada.
“El gobierno de Estados Unidos tiene que dar un informe completo, no es nada más de declaraciones generales, hay que informar, tiene que haber transparencia”, señaló el mandatario.
En la oportunidad, presentó imágenes de Ismael “El Mayo” Zambada, de 76 años, y de Joaquín Guzmán López, de 38, ya sometidos.
Al Mayo, que nunca había caído preso, se le ve con una camiseta azul dentro de un vehículo y puesto el cinturón de seguridad, mientras que Guzmán López, uno de los hijos del detenido capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, aparece custodiado por agentes en una pista de aterrizaje.
Cabe recordar que “Zambada se declaró este viernes “no culpable” de todos los cargos, entre los que figuran narcotráfico, blanqueo de dinero y conspiración para cometer asesinato”, según un documento transmitido por su abogado a una corte de El Paso, Texas.