Mendoza: Familias de egresados denuncian que fueron estafados con la fiesta de egresados de sus hijos

El empresario Mauricio Morales, titular de “Ok Catering, Eventos & Egresados”, fue detenido este viernes en San Juan, acusado de estafar a cientos de familias en Mendoza al dejarlos sin su fiesta de egresados y otros eventos. El escándalo estalló el sábado pasado, cuando estudiantes de la escuela Dr. Eduardo J. Chahla llegaron al salón de eventos, vestidos de gala, y se encontraron con que el lugar estaba vacío y sin ningún servicio preparado.

La indignación fue total. A pesar de haber pagado miles de pesos por persona, los mozos, el DJ y el servicio de banquete abandonaron el lugar porque Morales no les había abonado. «El salón estaba completamente vacío. No había mesas puestas, no había comida», relató Gisel Soria, una de las madres afectadas. Los estudiantes terminaron realizando una celebración improvisada con un parlante en el quincho de un compañero, mientras los padres formalizaron las denuncias ante la Fiscalía de Delitos Económicos.

La investigación rápidamente reveló que la maniobra de estafa no solo afectó a los egresados, sino también a personas que contrataron servicios para cumpleaños de 15 y casamientos. Tras días prófugo, el empresario fue capturado en la provincia de San Juan, desde donde lo trasladaron a Mendoza para que responda ante la Justicia por las múltiples acusaciones.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito