Seleccionar página

El gobernador Quintela firmó un acuerdo con la ministra Tolosa Paz para construir 494 terrenos con servicios básicos. El objetivo es crear nuevos espacios urbanos para familias de bajos recursos. Este proyecto incluye conexiones seguras de agua, cloacas, electricidad, iluminación, veredas y accesibilidad. Este es el primer paso para construir más viviendas y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

El gobierno provincial firmó un convenio con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, para llevar adelante la ejecución de un proyecto de 494 lotes con servicios por un monto total de $1.579.392.089,9.

“Firmamos un convenio para la ejecución de un proyecto de 494 lotes con servicio. Garantizamos derechos para los riojanos y las riojanas”, expresó el gobernador Quintela.

Por su parte el ministro de Viviendas, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, puso en valor el convenio, sostuvo que “es el resultado de las continuas gestiones que realizamos y la relación de cercanía que mantenemos con las autoridades de la Nación”.

“Estas obras, que serán financiadas por el gobierno nacional, a través de la SISU (Secretaría de integración Socio Urbana), se realizarán mediante LoteAr, un programa que tiene como objetivo la creación de nuevo suelo urbano para la generación de lotes con servicios destinados a los sectores populares, con finalidad de vivienda única, familiar y de ocupación permanente”, precisó.

A la vez, el titular de la cartera de Vivienda, Tierras y Hábitat Social indicó que la importancia de este convenio radica en que “la generación de suelo urbano es el paso inicial para la construcción de más viviendas”.

El proyecto acordado con la Nación incluye obras urbanas de integración, como conexiones de agua potable, cloacas, cordones cunetas, conexiones eléctricas seguras, alumbrado, veredas, arbolado y rampas de accesibilidad a ejecutarse en la zona conocida como Ciudad Nueva Oeste. “Seguimos avanzando en esta política de integración y desarrollo urbano planificado, con sentido federal”, destacó.

A través de las redes sociales la ministra expresó: “Con el gobernador de La Rioja, Quintela firmamos un convenio para la implementación del Plan Federal Sanitario Mi Baño, y junto al mandatario provincial acordamos la realización del proyecto de obras de urbanización de barrios populares a través de la SISU”.

Y continuó: “Además, con el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social Alfredo Menem, la secretaria de Economía Social y Popular, Herrera y el director general de Administración Emanuel Tello, seguimos trabajando garantizar derechos a los sectores más vulnerables”.

Share This
×