Mejora la salud del Papa Francisco. El Vaticano informó que continuará con terapia farmacológico en el hospital, pero su pronóstico ya no es reservado

El último informe médico del Vaticano confirmó que la salud del Papa Francisco mostró una evolución favorable. Los análisis sanguíneos y la respuesta positiva a los tratamientos permitieron que su pronóstico dejara de ser reservado. Sin embargo, por la complejidad de su cuadro, continuará con terapia farmacológica en el Hospital Gemelli de Roma durante algunos días más.

El Sumo Pontífice, de 88 años, fue internado el 14 de febrero debido a una bronquitis que derivó en neumonía bilateral. En los últimos días, atravesó varias crisis respiratorias, la última hace una semana. A pesar de su estado de salud, el Papa continuó con algunas actividades y envió mensajes a los fieles. Su última comunicación fue un audio publicado el jueves en español, donde, con voz cansada y respiración entrecortada, agradeció las oraciones por su recuperación. Hasta el momento, no ha aparecido en público desde su ingreso al hospital.

📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×