Seleccionar página

En conferencia de prensa, desde el hospital Eleazar Herrera Motta, informaron sobre la atención en el Servicio de Pediatría. “Cuando vienen los pacientes se los clasifica y en base a la patología que tengan puede ser urgencia de atención inmediata o esperar”, explicaron.

En diálogo con ChilecitoTV, desde el hospital Eleazar Herrera Motta, profesionales médicos informaron sobre la atención en el Servicio de Pediatría. La jefa del área, doctora Paola Cuello explicó que “vienen los pacientes se los clasifica y en base a la patología que tengan que puede ser urgencia de atención inmediata o esperar, este sistema define que puede esperar hasta dos horas pero se aclara que nunca esperan tanto”.

“La idea es que los pacientes con patologías leves sean atendidos por médicos de consultorio. Estamos comenzando ya con la atención de consultorio por la mañana a partir de las 8 horas y los turnos se dan a partir de las 6 horas”, agregó.

Indicó también que por la tarde la atención en consultorio es a las 15 horas, con turnos a partir de las 13 horas .

En ese sentido, precisó que “el color rojo que es la urgencia, necesita atención inmediata, después el color naranja es una patología que puede esperar hasta 30 minutos y pasamos a los códigos azul, verde, donde el paciente puede esperar entre 1, 2 horas y a veces más”.

Por su parte, la doctora Marcela Soria (Neonatología), ratificó que “la función de la enfermera en la Guardia en este momento es clasificar el triage, están capacitados para esto y hemos trabajado en equipo para hacerlo”.

“La clasificación es dinámica, breve. Es un interrogatorio con la toma de signos vitales que se hace en un consultorio y se llena una tarjeta donde se lo clasifica con un color, donde ponemos la urgencia o emergencia de esta atención”, remarcó.

Share This
×