Médica residente del hospital Garrahan asegura que perdieron “el 50% del poder adquisitivo”, y agregó que “los últimos aumentos fueron del 1%”

Agostina Flandrino, médica residente, denunció la pérdida de poder adquisitivo del personal de salud y la falta de cumplimiento en los acuerdos salariales por parte del Ministerio de Salud.

Agostina Flandrino, médica residente del hospital Garrahan, denunció que los profesionales del área perdieron “el 50% del poder adquisitivo”, y señaló que los últimos aumentos salariales fueron “del 1%, lo cual es un chiste”. Flandrino explicó que un médico recién recibido que trabaja 280 horas mensuales con seis guardias de 24 horas cobra alrededor de $720.000, lo que equivale a $2.500 por hora.

Desde abril, los residentes nacionales realizaron protestas y charlas con el Ministerio de Salud, logrando un acuerdo para un bono no remunerativo del 35%. Sin embargo, el Ministerio tardó meses en firmar la resolución y luego la dio de baja, alegando falta de fondos. Flandrino criticó la gestión y la falta de diálogo desde agosto.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×