Seleccionar página

Se trata de la doctora Adriana Santillán, quien explicó que “cuando existe el contagio por dengue durante el embarazo, sea en el trimestre que sea, existen algunas particularidades que pueden pasar que hacen que estemos mucho más atentos a cómo evoluciona la infección en esas mujeres”.

La médica obstetra Adriana Santillán, se refirió al dengue y detalló los cuidados que se debe tener en embarazadas que se infecten: “Lo más importante es la prevención y la consulta precoz”, resaltó.

En ese sentido, explicó que “cuando existe el contagio por dengue durante el embarazo, sea en el trimestre que sea, existen algunas particularidades que pueden pasar que hacen que estemos mucho más atentos a cómo evoluciona la infección en esas mujeres”.

“Tiene que ser una alerta y un motivo de consulta precoz para poder”, insistió aclarando que no hay estudios que indiquen que una mamá con dengue transmita la enfermedad a su bebé “ni en el momento del nacimiento ni la lactancia”.

Asimismo, reiteró las medidas de prevención: “Más allá del uso del repelente, ambientes con telas mosquiteras, ventanas cerradas y si tenemos la sospecha consultar al médico”.

Share This
×