«La población debe tomar conciencia sobre la realidad que tenemos: el crecimiento del VIH en la ciudad y provincia», dijo Laura Romero. Recordando que, «según la OMS, tenemos que pensar que de un positivo serían varios positivos, y sobre todo son personas jóvenes, un rango de etario entre 17 y 35 años, una clase media y un poco media alta, y sobre todo heterosexuales” remarcó.
La médica Laura Romero, del hospital Eleazar Herrera Motta, manifestó su preocupación por el aumento de casos de VIH en Chilecito, e instó a la comunidad a tomar medidas de prevención. Alertando sobre la detección en una semana, de seis nuevos casos en jóvenes heterosexuales.
El doctor, Strasorier, especialista en infectología manifestó que al menos 500 riojanos no saben de ser positivos».
La médica Laura Romero, advirtió sobre nuevos casos de VIH en jóvenes heterosexuales, “esta semana tuve seis casos de VIH positivo, que la verdad que es preocupante para nuestra comunidad de 60 mil habitantes en una sola semana”.
Recordando que, según la OMS, tenemos que pensar que de un positivo serían varios positivos, y sobre todo son personas jóvenes, un rango de etario entre 17 y 35 años, una clase media y un poco media alta, y sobre todo heterosexuales” remarcó.

