De esta manera, Argentina sumó una medalla plateada y otra de bronce en el Mundial, que finalizó este fin de semana y nucleó la presencia de 130 atletas, de 26 países. En total siete nadadores argentinos participaron del Mundial de Natación para Personas Sordas Buenos Aires 2023, lo que representó un hecho sin precedentes para el deporte nacional.
Emanuel Llanos, un joven de 25 años y orgulloso representante del club River Plate, se alzó con una medalla de bronce al alcanzar el tercer puesto en la disciplina de los 200 metros mariposa. Este talentoso nadador marcó un tiempo impresionante de 2 minutos, 11 segundos y 00 centésimas, demostrando su dedicación y esfuerzo incansable. Aunque el título de campeón fue reclamado por el japonés Ryutaro Ibara con un tiempo de 2 minutos, 5 segundos y 68 centésimas.
Por otro lado, la nadadora Diana Valentini se destacó al llevarse la medalla de plata en la categoría de los 100 metros espalda. Su excepcional desempeño la colocó en un lugar de honor en el podio, pero su hambre de éxito la llevó a competir en los 200 metros espalda, donde lamentablemente quedó en cuarta posición con un tiempo de 2 minutos, 37 segundos y 52 centésimas.