Seleccionar página

El gobernador Ricardo Quintela junto con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa visitaron la fábrica Vidrios Riojanos y la de Cerámica Riojana. “La visita del ministro Massa fue algo muy importante para nosotros porque queríamos que él tome conocimiento de las obras que se hacen en La Rioja”, destacó la presidenta de Vidrios Riojanos, Sofía López.

Asimismo agregó que “era muy importante que Massa vea y la conozca, para que nos ayude a terminar la planta porque es probable por el tema del dólar y los insumos, que nos quedemos cortos con el tema de los fondos”.

“Es bueno que Massa haya venido y que pueda dimensionar el gran avance que tenemos en esta fábrica que está ya entre un 80% y un 85%, con la maquinaria comprada y con las obras civiles en plena ejecución y ahora con la instalación de agua, electricidad, gas, con todos los fluidos de la planta”, comentó López tras la visita oficial.

La titular de Vidrios Riojanos dijo además que esta fábrica es importante no sólo para La Rioja sino también para la región: “Esta obra es estratégica no solo para La Rioja sino también para provincias vecinas. La construcción de una fábrica de vidrio es de vital importancia para los pequeños y medianos productores que no pueden acceder a sus envases a través de las grandes empresas que los proveen. Esta planta viene a cubrir esos nichos para las pymes”.

López sostuvo que en Vidrios Riojanos “estamos haciendo un esfuerzo enorme, buscando los profesionales, las empresas, tratando de comprar las maquinarias en su mayoría en la industria nacional”.

“Era importante que Massa tome dimensión de la gran importancia que esta fábrica de vidrios tendrá para la economía regional. Estamos muy contentos y esperamos contar con su apoyo en un futuro. Fue una visita muy productiva y estamos próximos a inaugurar la planta”, cerró.

Share This
×