Seleccionar página

En el marco del Encuentro Nacional de Circulistas que se realizó el fin de semana largo en Chilecito, se celebró la Santa Misa y representación del Tinkunaco en el Cristo del Portezuelo, a cargo del obispo Dante Braida, junto a sacerdotes de toda la provincia. Además, misionaron en todo el departamento y concretaron diversas actividades.

Este Encuentro Nacional de Circulistas , se realizó por primera vez en el departamento y  contó con la llegada de más de 800 jóvenes de las 18 diócesis del país que forman parte del  Movimiento de la Juventud.

Hasta el lunes ,tuvieron una amplia propuesta de actividades, entre ellas las misionar por la ciudad, cerrando con la celebración de la Santa Misa y representación del Tinkunaco en el Cristo del Portezuelo, que tuvo la participación del intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el viceintendente Sebastián Gutiérrez, el diputado provincial Claudio Ruiz, Secretarios municipales y concejales. Una celebración a cargo de monseñor Dante  Braida y sacerdotes de diferentes puntos de la provincia.

Por ello, el mensaje fue: “seamos misión de amor en todas aquellas personas que lo necesitan”.

En la oportunidad, el diputado Claudio Ruiz hizo entrega del Proyecto de Declaración de Interés Provincial de este Encuentro por parte de la Cámara de Diputados de la provincia, como así también fue declarado de interés departamental, en el Concejo Deliberante de Chilecito.

Posterior a la celebración de la santa misa, la cual fue muy emotiva, con un mensaje de amor y comprensión, se realizó la representación del Tinkunaco ante las sagradas imágenes de San Nicolás de Bari y el Niño Jesús Alcalde.

Además, la propuesta cultural se complementó con la presentación del grupo de danzas Madre Americana y la música de manos de Anita Murua, Amalita Mercado y Jorge Coria Peñaloza.

Share This
×