Un incendio forestal en la provincia de Çanakkale obligó a evacuar a más de 250 personas en la noche del sábado. La sequía extrema y los fuertes vientos favorecieron la propagación de las llamas en una de las zonas turísticas más visitadas del país.
El fuego comenzó en las colinas cercanas a la ciudad de Galípoli, en el estrecho de los Dardanelos, y se expandió rápidamente. Como medida de precaución, los habitantes de cinco aldeas fueron trasladados a zonas seguras. Según la dirección forestal, 12 aviones, 18 helicópteros y unos 900 socorristas trabajaron desde el amanecer para intentar controlar el avance.
La región, reconocida por sus ruinas troyanas y por haber sido escenario de la batalla de Galípoli en la Primera Guerra Mundial, atravesó la peor sequía en décadas. Turquía registró este julio el mes más caluroso desde que existen mediciones hace 55 años, lo que aumentó la frecuencia e intensidad de los incendios.
El 11 de agosto, otro incendio en Çanakkale obligó a evacuar a más de 2.000 personas, y en julio murieron 14 combatientes del fuego en distintos focos en el oeste del país.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito