Seleccionar página

«Decidí escribir el libre porque había gente que sabía mucho de nuestra cooperativa, como el ingeniero Julio Martínez que más sabía de vitivinicultura y que no pudo plasmar lo que queríamos en un papel. También Roberto Mantovani que tampoco está», dijo. Comentando que «me vi en la obligación de plasmar esta historia tan rica que tiene la cooperativa. Desde sus inicios, reconocer a aquellos gringos que vinieron a sembrar la semilla, y de aquellos 13 riojanos que se sumaron».

Mario Juan González presentó su libro La Riojana, una vida cooperativa. «Decidí escribir el libre porque había gente que sabía mucho de nuestra cooperativa, como el ingeniero Julio Martínez que más sabía de vitivinicultura y que no pudo plasmar lo que queríamos en un papel. También Roberto Mantovani que tampoco está», dijo.

Comentando que «me vi en la obligación de plasmar esta historia tan rica que tiene la cooperativa. Desde sus inicios, reconocer a aquellos gringos que vinieron a sembrar la semilla, y de aquellos 13 riojanos que se sumaron».

«Fundar una cooperativa fue la mejor decisión. Fueron muchos, 50 años y desde ahí dividimos y surge La Riojana», recordó.

Refiriendo González que «fue mucho el esfuerzo para tener hoy una gran empresa. Se pudo vencer el individualismo y se formó una cooperativa, solos no podíamos hacer y ese pequeño productor que es muy importante junto con el mediano».

Share This
×