● Este sábado por la noche, una mujer ingresó alterada al local Farmacity de Av. Perón y Corrientes, en la ciudad de La Rioja, empuñando un arma blanca. Exigió la entrega de un medicamento a base de cannabis para su hijo con discapacidad.

● El encargado del local, Roberto González, explicó a la policía que la mujer pidió el medicamento cannabidiol 100 mg argumentando que su hijo había sido excluido por la obra social. Se trata de un fármaco prescripto para tratar convulsiones severas en pacientes con epilepsia refractaria, como los síndromes de Lennox-Gastaut y Dravet.

● Un transeúnte, conmovido por la escena, intervino y compró el medicamento. De todos modos, se dio aviso a la policía. Las autoridades demoraron a la mujer y comunicaron la situación a la fiscal de turno, Nadia Schargrodsky, quien no autorizó flagrancia.

● En su lugar, se dispuso la intervención del área de Asuntos Juveniles, que trasladó a la mujer y sus hijos a su domicilio. El arma fue secuestrada. El farmacéutico deberá formalizar la denuncia.

📲 Sumate ya al canal de WhatsApp de Diario Chilecito y no te pierdas nada