Seleccionar página

La secretaria de Comunicación Pública de La Rioja, Luz Santangelo, hizo una grave denuncia contra el presidente Javier Milei y sus seguidores, a quienes acusó de acosar y amenazar a las provincias que se oponen a su modelo económico y político. Según la funcionaria, Milei le advirtió al gobernador de Chubut que le iba a “mandar los tanques de redes” si no se alineaba con sus medidas.

Los tanques de redes son una forma de manipulación y hostigamiento que consiste en enviar miles de mensajes negativos, falsos y ofensivos a través de las redes sociales, con el objetivo de desacreditar, intimidar y silenciar a los opositores.

“Esta práctica fue usada por Milei durante su campaña electoral, y ahora la sigue usando desde el poder central”, afirmó Santangelo. “Las redes se llenaron de ejércitos de trolls enviados por el presidente Milei para atacar a quienes son parte del proyecto político que conduce Ricardo Quintela, pero, fundamentalmente, a él que desde el momento uno se plantó ante su avance avasallante contra nuestro país”, refirió.

Santangelo recordó que ella misma fue víctima de una campaña de desprestigio, cuando fue a dar una charla en una escuela de Chepes, donde les explicó a los estudiantes las consecuencias de las políticas de Milei. “Qué casualidad, ¿no? Todo lo que les planteé es lo que está ocurriendo ahora”, dijo la funcionaria, y se preguntó “qué pensarán esos jóvenes ahora que Milei eliminó el incentivo docente, poniendo en riesgo el inicio de clases”.

La Secretaria de Comunicación Pública también criticó la actitud de Milei de no dialogar con las provincias, y de ir directamente en contra de la educación, la salud y el desarrollo de las mismas. “¿Todavía se niegan a creer que Milei odia a nuestra Patria?”, cuestionó.

Asimismo, Santangelo destacó el rol de Quintela como líder del movimiento federalista, que busca defender los intereses y los derechos de las provincias frente al centralismo y el autoritarismo de Milei. “Cuando @QuintelaRicardo habló de renunciar, se refería a tener que pasar por esto: extorsiones, faltas de respeto, y más. El presidente nos quiere desaparecer. No le interesa el Estado. Y nosotros seguimos diciendo cuán necesario es, no podemos permitir que sea un reinado”, expresó.

La funcionaria también valoró la unidad de las provincias del Norte Grande y de la Patagonia, que se movilizaron para frenar la locura de Milei. “Debemos discutir la matriz organizacional: el federalismo debe ser transversal sin importar el sentido político. También fue algo que Quintela advirtió”, afirmó.

Por último, Santangelo denunció que Milei le paga a personas de afuera, que le “dan una mano” para salir a defenestrar. “Ustedes piensan que ‘sólo comunica a través de Twitter’, pero el entramado es más peligroso”, alertó.

La funcionaria comparó la situación actual con las dictaduras que sufrió el país en el pasado, y advirtió que los más perjudicados son los ciudadanos. «A las dictaduras ya las sufrimos y fueron las páginas más oscuras de nuestro país… ¿y quién sufre más? La gente, el ciudadano y la ciudadana… No hace falta volvernos a preguntar quién termino siendo la casta, ¿no?”, concluyó.

Share This
×