En un encuentro en Brasilia, destacaron su visión compartida para promover soluciones políticas y fortalecer la cooperación bilateral. Firmaron más de treinta acuerdos en diversas áreas estratégicas.
Los presidentes Luiz Inácio «Lula» da Silva y Xi Jinping se reunieron el miércoles en el Palacio de Alvorada, residencia presidencial de Brasil. Durante la visita oficial, ambos mandatarios reafirmaron su compromiso con la paz, la diplomacia y el diálogo como herramientas clave en un mundo marcado por conflictos y tensiones geopolíticas.
Lula destacó la convergencia de visiones entre Brasil y China, citando como ejemplo la propuesta conjunta de una solución política para la guerra en Ucrania. Este planteo fue considerado equilibrado por Vladimir Putin, pero rechazado por Volodymyr Zelensky.
La reunión también sirvió para fortalecer la relación bilateral, con la firma de más de treinta acuerdos de cooperación en áreas como comercio, tecnología y medio ambiente. Los presidentes habían coincidido días antes en la cumbre del G-20 en Río de Janeiro, donde comenzaron a delinear esta agenda estratégica conjunta.
Con este encuentro, Brasil y China buscan consolidar su liderazgo en la promoción de la estabilidad internacional.
📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito