Seleccionar página

«No hay ningún país que no tenga Estado. El Estado está formado por un cúmulo de debates y de medidas. Los países que funcionan mejor que otros, sin importar si son comunistas, socialistas o ultraliberales en lo económico, es porque tienen un mejor Estado», sostuvo.

El senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, defendió este lunes la importancia del «buen funcionamiento» del Estado, consideró que el verdadero problema de la Argentina «no es el déficit» sino que «se gasta mal» y consideró que las medidas económicas anunciadas la semana pasada por el ministro de Economía, Luis Caputo, integran «un plan para salir de la emergencia pero no un plan de estabilización».

«No hay ningún país que no tenga Estado. El Estado está formado por un cúmulo de debates y de medidas. Los países que funcionan mejor que otros, sin importar si son comunistas, socialistas o ultraliberales en lo económico, es porque tienen un mejor Estado», sostuvo Lousteau.

En ese marco, entendió que «es imposible que un país funcione bien si su Estado funciona mal» y, por otro lado, planteó que «el déficit fiscal es el síntoma del problema» y no el problema en sí.

Share This
×