Seleccionar página

En solo tres años, los pagos móviles crecieron un asombroso 1000%, pasando de menos de 20 millones de operaciones mensuales antes de la pandemia a casi 200 millones en la actualidad. Aunque las compras de alto valor aún se realizan mayormente con tarjetas, la tendencia creciente es utilizar el celular para pagos cotidianos. Según el Informe Mensual de Pagos Minoristas del Banco Central, en abril se registraron cerca de 200 millones de operaciones a través de códigos QR, botones de pago o terminales POS.

Aunque los pagos de grandes montos aún se realizan principalmente a través de tarjetas de débito, especialmente en compras presenciales, en línea o internacionales, debido a la posibilidad de pagar en cuotas, las personas están optando cada vez más por utilizar sus teléfonos móviles para las transacciones cotidianas.

En el mes de abril, se canalizaron un total de $787.100 millones a través de pagos con transferencia, lo que representa solo un 12% menos que los $895.700 millones cursados con tarjetas de débito, y un 29% menos que los $1,1 billón que se realizaron con tarjetas de crédito.

Share This
×