Seleccionar página

Las inundaciones que provocaron torrentes de lodo en poblaciones del noreste de Italia son un nuevo ejemplo de los fenómenos extremos provocados por el cambio climático y que se han producido en todas partes del mundo, según los científicos. La región de Emilia-Romagna es particularmente vulnerable. Situada entre los montes Apeninos y el mar Adriático, atrapó el fenómeno climático de esta semana que arrojó la mitad del promedio anual de precipitaciones en apenas 36 horas.

Las inundaciones que provocaron torrentes de lodo en poblaciones del noreste de Italia son un nuevo ejemplo de los fenómenos extremos provocados por el cambio climático y que se han producido en todas partes del mundo, según los científicos.

La zona costera de la Emilia-Romagna los sufrió dos veces, primero hace dos semanas con una lluvia intensa sobre tierra reseca por la sequía que no pudo absorberla, lo que provocó desbordes de ríos durante la noche, y esta semana con el diluvio que causó 13 muertes y pérdidas por valor de miles de millones de dólares.

La región de Emilia-Romagna es particularmente vulnerable. Situada entre los montes Apeninos y el mar Adriático, atrapó el fenómeno climático de esta semana que arrojó la mitad del promedio anual de precipitaciones en apenas 36 horas.

Share This
×