Seleccionar página

De acuerdo con el último parte brindado por Defensa Civil, al menos 108 personas fallecieron, 374 resultaron heridas y 136 están desaparecidas por las crecidas de ríos tras las lluvias torrenciales en el estado de Rio Grande do Sul. Un millón y medio de personas resultaron afectadas y más de 163.000 fueron evacuados por el desastre climático, que expertos y el gobierno brasileño vinculan al cambio climático.

El número de muertos por las históricas inundaciones en el sur de Brasil alcanzó este jueves el centenar, mientras las operaciones de rescate en la castigada capital de Porto Alegre fueron suspendidas por nuevas lluvias.

De acuerdo con el último parte brindado por Defensa Civil, al menos 108 personas fallecieron, 374 resultaron heridas y 136 están desaparecidas por las crecidas de ríos tras las lluvias torrenciales en el estado de Rio Grande do Sul.

Un millón y medio de personas resultaron afectadas y más de 163.000 fueron evacuados por el desastre climático, que expertos y el gobierno brasileño vinculan al cambio climático.

El río Guaíba, desbordado sobre Porto Alegre, disminuyó más de 20 centímetros desde el martes y marcaba 5,06 metros, pero la situación aún es inestable.

Voluntarios con lanchas y jetskis recorrían desde temprano las calles inundadas para rescatar a gente que seguía atrapada en sus casas o que simplemente no quiso salir de ellas por temor a saqueos.

Share This
×