Seleccionar página

El ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara, recibió a de referentes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para abordar los lineamientos de Salud Mental “mejorando la calidad de atención en el primer nivel de atención y los protocolos de atención de las urgencias”.

En la oportunidad, Vergara explicó que “estamos acordando aspectos importantes con todos los actores de la salud, como directores de hospitales, la Dirección de Salud Mental, Zona I y Atención Primaria de la Salud”.

“Simultáneamente se están llevando a cabo talleres para compartir experiencias, conocimientos y aprendizaje respecto de la atención en Salud Mental”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Salud Marcia Ticac, dijo que “uno de los ejes de trabajo es reforzar el nivel primario de atención, la urgencia, así como la promoción y la prevención de la Salud Mental”.

Finalmente, Liliana Urbina, consultora en Salud Mental y Adicciones de OPS en Argentina, sostuvo que “queremos acompañar a la provincia en las necesidades más urgentes y relevantes para seguir este recorrido, que tiene que ver con profundizar y extender este trabajo en el primer nivel, capacitando, concientizando, pero también desarrollando servicios especializados como ya está en los planes, por ejemplo, para el Hospital Vera Barros”.

“Sabemos que hay momentos en que la persona puede necesitar una internación que tiene que ser breve, y es ahí donde tenemos que trabajar para desarrollar servicios que sustituyan aquellos servicios proveían los neuropsiquiátricos”, señaló.

Share This
×