La diputada nacional de La Libertad Avanza apuntó contra los residentes del Hospital Garrahan por su reclamo salarial. Justificó el ajuste del Gobierno y sostuvo que “no deberían haber estudiado eso” si esperaban mejores ingresos.
En medio del conflicto entre el Hospital Garrahan y el Gobierno, la diputada nacional Lilia Lemoine criticó el reclamo salarial de los residentes del centro pediátrico. Desde el Congreso, antes del debate por el aumento a las jubilaciones, afirmó que “el equilibrio fiscal es fundamental” y que “el problema surge cuando se echan ñoquis”.
Lemoine sostuvo que el reclamo es injustificado y minimizó la crisis en salud pública: “Hasta hace una semana cobraban 800 mil pesos. Ahora van a cobrar 1.300.000 pesos, que es mucho más de lo que gana un jubilado”.
Además, cuestionó la elección de carrera de los profesionales: “Yo entiendo que tengas sueños, pero si no te alcanza, ¿no deberías haber estudiado otra cosa?”. Y agregó: “Estudié efectos especiales a los 28 años para tener una salida laboral rápida y ayudar a mi familia”.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito