Lemoine justificó el accionar de las Fuerzas, que dejó a un fotógrafo al borde de la muerte durante la manifestación frente al Congreso: «No se puede hacer un omelette sin romper algunos huevos.», expresó

La diputada nacional Lilia Lemoine respaldó el accionar policial que dejó gravemente herido a un fotógrafo en la protesta frente al Congreso. Justificó el accionar de las Fuerzas con una polémica frase, minimizando el hecho y responsabilizando a las víctimas.

El hecho generó un fuerte rechazo en distintos sectores sociales y políticos, que denunciaron el accionar desmedido de las Fuerzas de Seguridad. Organismos de derechos humanos advirtieron que el accionar policial dejó varios heridos, pero el caso del fotógrafo fue el más grave, quedando al borde de la muerte tras recibir un impacto en la cabeza.

Las declaraciones de Lemoine causaron indignación y reavivaron el debate sobre el uso de la violencia estatal en manifestaciones. Mientras el Gobierno defendió el accionar de las Fuerzas, sectores opositores exigieron explicaciones y denunciaron la falta de garantías para el ejercicio del derecho a la protesta.

📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×