Seleccionar página

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó la nómina de postulantes, enviada por el Consejo de la Magistratura, para cubrir cargos de jueces. Precisaron que es uno en Capital, dos en Chilecito y otro en Aimogasta.

El jueves se desarrolló a penúltima sesión ordinaria del 137° Período Legislativo, presidida por la vicegobernadora Florencia López.

En la oportunidad, aprobaron por unanimidad “el Despacho de Comisión expedido por las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General sobre los postulantes a cubrir los cargos de Jueces para la 1°, 2° y 4° Circunscripción Judicial con asiento en las ciudades de Capital, Chilecito y Aimogasta, respectivamente”.

Al respecto, la diputada Griselda Herrera, miembro informante y vicepresidenta de la Comisión de Legislación General, remarcó que “se determinó establecer y respetar el Orden de Mérito enviado por el Consejo de la Magistratura”.

Asimismo, detalló que “en el concurso Nº 120 María Eugenia Torres, es designada como jueza de Instrucción en lo Criminal y Correccional para la 1º Circunscripción Judicial, sede Capital, y en el concurso Nº 121, Andrea Gabriela Gordillo Papich, como jueza de Ejecución Penal para la 2º Circunscripción Judicial, sede Chilecito”.

“Mientras que en el concurso Nº 122, María Florencia Alfonso, es designada como nueva jueza de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, en la 2º Circunscripción Judicial, sede Chilecito”, agregó.

Finalmente, indicó que “en el concurso Nº 123, Sandra del Valle Molina, es designada como jueza de Instrucción en lo criminal y correccional, para la 4º Circunscripción Judicial, sede Aimogasta”.

Share This
×