Seleccionar página

La Cámara de Diputados aprobó la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Régimen de Protección Integral para pacientes oncopediátricos. “Esta ley busca una atención igualitaria e integral para el paciente que transita esta patología de la cual ninguno está exento”, remarcaron.

Este jueves, la Cámara de Diputados desarrolló la 5° Sesión Ordinaria del 138° Período Legislativo, presidida por la vicegobernadora Florencia López.

En la oportunidad, los legisladores aprobaron por unanimidad óel tratamiento de un Despach de Comisión respecto a la adhesión de la provincia a la ley Nacional N° 27.674 de Régimen de Protección Integral de niños, niñas y adolescentes con cáncer.

Al respecto, el diputado Santander, como miembro informante y custodiado por la mirada atenta de los padres de “Guerreros Dorados”, explicó que la norma tiene como objeto prevenir y diagnosticar de forma precoz enfermedades oncológicas en los grupos etarios señalados y brindarles atención integral para garantizar el más alto nivel de vida para los pacientes y la familia.

Esta ley “busca una atención igualitaria e integral para el paciente que transita esta patología de la cual ninguno está exento, no sólo en el ámbito de Salud sino también para acceder al transporte gratuito, tener una vivienda digna, que la familia obtenga licencia para acompañar esta enfermedad y una asistencia económica”, detalló.

Por su parte, la diputada Lourdes Ortiz, también autora del proyecto, resaltó la importancia de una comunidad organizada y “eso hicieron las mamas y papas de Guerreros Dorados, que además de acompañar a sus hijos e hijas a transitar la enfermedad, fueron más allá y pensaron en un colectivo, trascendieron con esa vocación y demandan a las instituciones la escucha y la atención desde la política pública”, remarcó.

×