Dos jugadoras de rugby de La Rioja entrenaron con Las Yaguaretés en el CeNARD, donde el seleccionado argentino de rugby 7 se prepara para el Repechaje Olímpico en junio. Durante tres días, las jugadoras tuvieron charlas nutricionales, entrenamientos con pelota y prácticas formales de rugby para fortalecer el equipo. Además, se realizaron testeos físicos. El plantel de 20 jugadoras se reducirá a 14 en el campus de entrenamiento en Paraguay y a 12 en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos.
Las Yaguaretés se preparan para el Repechaje Olímpico, que se jugará en Montevideo el 16 y 17 de junio, y donde tendrán que vencer a Brasil para lograr la única plaza olímpica que hay para Sudamérica en París 2024. Antes del Repechaje Olímpico, Las Yaguaretés irán a Paraguay para realizar un campus de entrenamiento de una semana, desde el 11 de mayo.
Virginia Brígido, la jugadora de Catamarca RC, se mostró muy entusiasmada con la concentración en el CeNARD y el campus de Paraguay, y afirmó que estos eventos ayudarán al equipo a alcanzar sus objetivos. «Crecimos mucho como equipo en estos cuatro años que estoy en la Selección, tenemos hambre y estamos cada vez más consolidadas en nuestro juego. Formar parte de este equipo ya es un sueño, ahora quiero lo máximo, jugar un Juego Olímpico con la camiseta argentina», afirmó Brígido.