Seleccionar página

El diputado José Glinski afirmó que el Gobierno avanzó con decretos en materia de seguridad sin tener respaldo legal ni consenso democrático. Señaló que las reformas se firmaron fuera de las facultades otorgadas por el Congreso.

El diputado nacional José Glinski cuestionó la legalidad de los decretos impulsados por el Poder Ejecutivo en materia de seguridad y advirtió que se aprobaron sin debate público, a un día de que vencieran las facultades delegadas por el Congreso. Explicó que, durante el tratamiento de la Ley Bases, los diputados eliminaron explícitamente la emergencia en seguridad, por lo que las reformas posteriores excedieron los límites legales.

“Estas normas no sólo son ilegales, sino que tampoco tienen legitimidad”, remarcó Glinski, y agregó que se trató de una extralimitación del Ejecutivo. Además, alertó que el oficialismo evitó el debate parlamentario al publicar los decretos “entre gallos y medianoche”. Finalmente, llamó a no temerle al debate democrático ni a abusar del poder desde el Ejecutivo.

📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito