Las oficinas de Netflix en París y Ámsterdam fueron allanadas este martes por la mañana en el marco de una investigación sobre sospechas de fraude fiscal y de trabajo oculto

Este martes, la Fiscalía Nacional de Finanzas Francesa allanó las oficinas de Netflix en París y Ámsterdam. La investigación, que comenzó en 2022, está centrada en posibles fraudes fiscales y trabajo no declarado.

Las oficinas de Netflix en París y Ámsterdam fueron allanadas este martes en el marco de una investigación sobre fraude fiscal y trabajo oculto. El operativo estuvo a cargo de investigadores financieros especializados, que buscan esclarecer irregularidades en los informes fiscales de la plataforma de streaming.

La Fiscalía Nacional de Finanzas Francesa abrió una investigación preliminar en noviembre de 2022, en el contexto de un control fiscal de los ejercicios 2019 a 2021. Se sospecha que Netflix intentó eludir impuestos en Francia al declarar sus ingresos generados en ese país en Países Bajos, donde su sede para Europa, Oriente Medio y África está ubicada.

La empresa, que llegó a Francia en 2014, minimizó su carga tributaria aprovechando una estructura empresarial que permitía facturar a los clientes franceses a través de su filial neerlandesa. A pesar de la controversia, Netflix sigue creciendo a nivel global, con más de 282 millones de abonados y un beneficio neto de 2.400 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024.

📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

×