Seleccionar página

Ese monto es para quienes superen 1 miligramo de alcohol en sangre en los test de alcoholemia. El jefe de Policía, Roque Jaime destacó que en el fin de semana de Navidad se produjo una baja considerable de casos positivos: 13 en toda la provincia.

Así lo informó el jefe de Policía de la Provincia, Roque Jaime sobre lo que dejó el fin de semana de Navidad en cuanto a casos de alcoholemia, siniestros viales y detenidos contravencionales.

Jaime destacó que, en relación a años anteriores, lo que se modificó este año es que hay tolerancia 0 para el consumo de alcohol al volante.

En este punto, el jefe policial explicó que el monto de las multas por alcoholemia positiva varía según el nivel de alcohol en sangre, llegando a 180 mil pesos la multa máxima.

“Lo que cambió este año es que está vigente la tolerancia es 0. Si a una persona le da positivo el control de alcoholemia, por ejemplo si tiene 0,1 miligramos (mg) de alcohol en sangre (un vaso de cerveza) se le retiene el vehículo y se convoca a un familiar para que retire el vehículo y se haga cargo de la persona sin que ésta deba ir detenida”, explicó.

Jaime destacó que el monto mínimo de las multas es para quienes tengan un consumo de alcohol en sangre del 0.50 mg. «Cuando se supera el 0,50 mg el monto ya cambia y aumenta y si llega a ser superior a un 1 mg de alcohol en sangre eso contempla la sanción máxima que es de 180 mil pesos», precisó.

Por otra parte, el funcionario policial informó que en este fin de semana de Navidad se registró una “baja considerable” en los casos de alcoholemia positiva y, por consiguiente, en la cantidad de siniestros viales.

“Este año nos sorprendió el bajo porcentaje de alcoholemia positiva entre el jueves por la tarde hasta este lunes por la mañana, solamente tuvimos 13 casos positivos en toda la provincia. Y al tener pocos casos de alcoholemia eso hace que tengamos menos detenidos y también menor cantidad de siniestros viales”, indicó.

A su vez, Jaime informó que entre el jueves a la tarde hasta este lunes por la mañana se registraron 36 siniestros viales, de los cuales hubo 6 casos con lesiones graves. “Además hubo 38 detenidos y de ese total son 30 detenidos contravencionales y se abrieron 8 causas penales”, detalló.

En este sentido, Jaime consideró positivo que solo se hayan registrado 36 siniestros viales en cuatro días. “Es un número positivo aunque tendría que ser menos aún. Igual durante esta navidad bajamos considerablemente en relación a años anteriores el número de siniestros viales y de casos de alcoholemia que es lo que generalmente ocasiona los otros incidentes”, completó.

Share This
×