Seleccionar página

Al comparar el periodo de mayo con el mes de junio la caída se observa en los medicamentos recetados, también en perfumería y en los productos de venta libre. En el sexto mes del año la existencia de dos feriados largos jugó en contra de las operaciones del sector.

Las ventas en las farmacias riojanas en el mes de junio cayeron fuertemente en relación con el mes de mayo. La información surge del informe mensual de la Cámara de Farmacias de la Provincia y toma en cuenta las unidades vendidas en relación al periodo anterior, no el valor de cada uno de los productos.

Entre los medicamentos de consumo crónicos -que se venden con recetas- la baja de las compras fue del 3%. Sin dudas es el dato más prepcupante, porque se trata de pacientes que tienen indicados por profesionales de la salud tomar esa medicación y no lo hicieron. 

En tanto que los productos de venta libre, que no necesitan receta de un médico, la disminución fue del 8%. Finalmente, en el rubro perfumería se vendió un 15% menos que en el mes anterior.

Especialistas del sector advirtieron que junio tuvo más días feriados que mayo y que eso puede haber influido negativamente en la cantidad de unidades vendidas, porque se trató un periodo con menos gente en la calle que en otros meses. Sin embargo, tampoco se puede pasar por alto el proceso de profunda recesión que vive la economía argentina en general y la riojana en particular. 

Los datos que publicamos en esta nota  son tomados del informe de la Cámara de Farmacias de La Rioja y el mes analizado es junio comparado con el mes de mayo.

EconomiaRiojana

×